2021 Petition español

EXIJA A LA NUEVA ADMINISTRACION DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE TERMINEN LAS SANCIONES ECONOMICAS EN MEDIO DE LA CRISIS DE LA PANDEMIA DE COVID-19

A: El President Joe Biden, La Vicepresidenta Kamala Harris y todos los miembros del Congreso de los Estados Unidos  

Le escribimos porque estamos profundamente preocupados por el impacto de las sanciones de Estados Unidos en muchos países que están sufriendo las terribles consecuencias del Covid-19.

La pandemia de COVID-19 y la crisis económica mundial desafían a toda la humanidad. La cooperación científica y tecnológica y la solidaridad mundial son una necesidad desesperada. En cambio, la Administración Trump intensificó la guerra económica (“sanciones”) contra muchos países de todo el mundo.

Les pedimos que comiencen una nueva era en las relaciones de Estados Unidos con el mundo levantando todas las sanciones económicas de Estados Unidos.

Las sanciones económicas de Estados Unidos afectan a un tercio de la población mundial en 39 países.

Estas sanciones bloquean los envíos y compras de medicamentos esenciales, equipos de prueba, Equipo de Protección Personal (EPP), vacunas e incluso alimentos básicos. Las sanciones también causan escasez crónica de necesidades básicas, dislocación económica, hiperinflación caótica, hambrunas artificiales, enfermedades y pobreza, que provocan decenas de miles de muertes. Siempre son los más pobres y los más débiles (bebés, niños, enfermos crónicos y ancianos) quienes sufren el peor impacto de las sanciones.

Las sanciones son ilegales. Son una violación del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas. Son un crimen de lesa humanidad utilizado, como la intervención militar, para derrocar gobiernos y movimientos populares.

Estados Unidos utiliza su dominio militar y económico para presionar a otros países, organizaciones internacionales y corporaciones para que pongan fin a todas las relaciones comerciales normales con las naciones afectadas, para así no correr el riesgo de incautación de fondos y propiedades comerciales e incluso acciones militares.

El primer paso hacia el cambio debe ser el fin de las políticas estadounidenses de guerra económica. Instamos al nuevo presidente a que de inmediato ponga fin a estas sanciones a todos los países y restablezca las relaciones de Estados Unidos con el mundo.

FIRMAR: 

Enlace a la hoja para Firmar en con nombre, correo electrónico, teléfono, organización, cargo, y firma de la organización

Sanciones Kill.org ha patrocinado seminarios web, paneles educativos y otros esfuerzos y acciones sobre sanciones durante la crisis de COVID-19, incluida la publicidad de las muchas acciones tomadas por organizaciones específicas. Como paso inicial para esta campaña, alentamos las movilizaciones y los esfuerzos educativos continuos. Seguiremos compartiendo ideas a través de info@sanctionskill.org.